Sunday, October 4, 2009

Tifón "ONDOY"

Saludos gente de la tierra les traigo nuevas de aquí de Manila, He aquí otras imágenes y videos de los estragos del tifón "Ondoy", esta vez varios hermanos de la comunidad nos invitaron a repartir unas despensas en unas de las áreas afectadas. Resulta ser que es un área a dos horas de donde me encuentro y una orden de hermanas cuyo nombre es "Hmnas de la Asuncion" o algo asi jejej, tienen ahi un centro de acopio y fuimos a llevar las cosas alli y a repartirlas.





Este es el grupo de hermanos que dedicaron un momento de su Sábado para ir a esta comunidad que se llama "Malibay"; no me se el nombre de los hermanos pero el que tiene lentes y tiene cara de Asiático es del Norte de korea, el que esta a su izquierda es de Pakistán, el que está a mi izquierda es de la India.











En estos videos muestro el río que se desbordó causando la inundación de esta zona, ¿ven que existe "un segundo piso"?, pues lo que sería todo el 1er piso se inundó, imaginense una linea horizontal dividiendo en dos este video...la parte de abajo de esa linea quedó bajo las aguas.

Estas imágenes son de los pasillos de estas casas y del centro de acopio de las hermanas.

Todo esto estaba inundado.


Al igual que esto.




Ella es de Brazil, se llama Rossana, es otra de las que vinieron de voluntarias.


Me enseñan a mezclar el cemento.


La Clásica seña cada vez que les toman fotos. =/


Algunos niños de esa Zona.


Caminando entre las calles de "Malibay".


Y sin embargo mirenlos contentos y sonrientes. De por si el Filipino no es de mostrar tristeza. Otra vez la clásica seña. =)


mirenlos!!...contentos. jaja


Otra vez la xla seña. jaja


Y bueno otra toma de como vive la gente.



El equipo de hermanos y voluntarios. !!!!


Una maravillosa señora de las callesitas afectadas, su nombre es: Ana Maria Vasco.

Ahora verán un video donde muestro el centro de acopio donde llegan los niños a buscar algo de comida y materiales escolares. ¿Ya vieron la foto de aqui arriba en la que estoy con la señora Ana Maria?, bueno pos estamos mirando justamente el centrito de acopio. Osease que estamos en frente de el. Ahora que vean el video se ubicarán.









Bueno de momento les tengo esto, pronto subiré otros videos y fotos. Cuidense mucho, sean felices, disfruten del blog y comenten. Y muchas gracias a todos los que me siguen y dejan sus comentarios. De verdad se les aprecia y muchas gracias o como dirian aqui: "Salamat sayio". Graciass.

5 comments:

  1. Hols mi cielo! no sé cómo poner un comentario, pero ahorita me está guiando Sergio...ni modo, estas tecs modernas...pero me encanta tu blog!! me siento cerca de tí y compartiendo tus "aventuras"....oye, dice Sergio que Javier el esposo de Ana Ceci quiere entrevistarte, pero ese rollo te lo comentará tu hno. DTB espero más noticias del 2o.tifón, no entra la llamada a tu celu....te amo....mam!!

    ReplyDelete
  2. que onda broo buenisimos los videos y las fotos muy bien explicados deberias de tener tu programa en discovery chale jejeje bueno esperamos el proximo capitulo de tu aventura por manila chinga sono a la gruta de el alux eso jajajajjaa
    bueno nos vemos broo aqui estaremos comentando tu siguiente post...

    ReplyDelete
  3. Pues que te puedo decir, me dá muchísismo gusto que estés bien... gracias por el mail y pues x acordarte de mi cumple.. te mandan saludos Ali, Carlos y Patty... un abrazo, estamos en contacto.

    ReplyDelete
  4. Jaja averigua que significa lo de la señal, no sera que te esten insultando y tu ni en cuenta.
    Por cierto very good english, keep practiceing, I really hope you learn a couple of lenguanges there, because there are peopleo from all over the world.
    Espero que sigas asi con tu bloc, me agrada mucho y como dice tu mamá te sentimos más cerca.
    Saludos hermano...

    ReplyDelete
  5. C.D. Naila Coral

    Que gusto leerte y escucharte de nuevo manuel!! no dejes de mantenernos informados, me encanta como andas saludando a tooodos los niños con los ke te topas jajaja le vas a robar el papel a santa claus! te adoro manuelito.. cuidate muxo!! seguimos en contacto ;)

    ReplyDelete