Tuesday, October 6, 2009

Fraternidad "Francois"

Saludos gente de la tierra. Y pues como lo prometido es deuda, aqui posteo una entrada con los miembros de la casa con los que estaré conviviendo por unos meses.
De igual manera les mostraré algunas fotos y videos del campus donde estoy viviendo.
Si les surge alguna duda, se aceptan preguntas.
No se aceptan críticas a mi inglés jajajaja.
Por cierto las imágenes si les parece muy pequeñas pueden descargarlas, dan click derecho sobre la imagen, "guardar como" y yap. Y ya despúes podrán verlas en su compu más grandes.






En la casa viven 6 hermanos Maristas y 3 laicos y un ateo (osea yo jajajaaj..no se crean). Como dato curioso yo soy el más joven de la casa....jajaja. !que viva la juventud yucateca!




Un video...de un dia, buena era de noche, asi que una noche en la comunidad.


Cada semana es dedicada a un miembro de la comunidad, si resulta ser digno su caricatura es puesta en el pizarrón. Esta semana le tocó al hermano Javier. Adivinen quien es el mero mero que dibuja las caricaturas. jajaj

El día de la entrada del tifón (el 1ero), nosotros tres fuimos a caminar alrededor de las calles inundadas. No se nota, pero nuestras piernas estaban llenas de lodos, ya que el agua nos llegaban hasta las rodillas, bueno mis rodillas, los muslos del hermano jajaja.

Una con Rossana

Una con Rossana y Javier

Una foto con cristina.

Los hermanos Javier (a la izquierda), y el hermano Santos (a la derecha).

Otro día en la Biblioteca de la Escuela. La señora de pantalon naranja es nuestra maestra de Inglés, se llama: Cristine. La de blusa Rosada.....no se quien es. XD


Y ahora unas fotos y videos del campus.


Esta es la placa de la parte del campus donde empiezan las casas de los hermanos Maristas. MAPAC (Marist Asia Pacific Center)

El auditorio, que alberga una magnifica cancha de Basketball, de DUELA.



El gimnasio que esta a la izquierda del auditorio.


La piscina

EL campo de Futbol

Estas instalaciones son de la Escuela, los estudiantes las utilizan como ven en las fotos para sus actividades deportivas: futbol, basket, natación, etc...y bueno nosotros tenemos permitido utilizar las instalaciones siempre y cuando no hayan actividades escolares.
















Bueno gente y familia...muchas gracias por sus comentarios, gracias por estar al pendiente de mi....y de verdad muchas gracias, muchas gracias por sus comentarios, les extraño y bueno aqui le seguimos dando....este fin de semana creo que se volverá a ir a otro centro de acopio...pero eso dependerá de que no entre otro Tifón. Vi en las noticias que posiblemente entre un tercer tifón para este fin de semana. Pero bueno, cuidense mucho, vean las imágenes, los videos y no dejen de comentar que en verdad se agradece. Cualquier duda o aclaración, pos preguuuntenme !! jaja. Sean Felices. Salamat !!

10 comments:

  1. C.D. Naila Coral:

    Manuel!! que bien estan las instalaciones, disfruta mucho tu estancia ahi, se ve que tienes un buen grupo de trabajo y te vez contento y eso me da mucho gusto.. un besototote manuel... I miss you!!

    ReplyDelete
  2. :o muy padre el campus broo se ve todo como que muy natural buenos videos muy bien explicados no mas que no se en que idioma jajajajaja pequeña broma una pequeña peticion queremos fotos o video de ahi de la duela de basket contigo practicando acuerdate que tienes que mantener el nivel pa cuando regreses jeje bueno nos vemos broo sigue pasandotela bien por ahi aunque suene a albur

    ReplyDelete
  3. Que onda mi hermano, oye a mi me surgio una preguntota desde el principio, por que a la pareja de coreanos les llaman "Abel" y "Cristina" si sus nombres son EON y KIM; tenias que ser mexicano para llegar a poner apodos a todos, jaja. Como que falta gente joven y sangre latina por ahi para hacerte compañia, creo que nos vamos todos para ahi, pero después del TIFON # 20 =/; pobre gente, ni se ha recuperado del primero y ya otro, chale.
    Bueno como dice Rob a ver si practicas algo por ahi, puedes dar catedras a los estudiantes jeje.
    Me agrada mucho saber de ti, siempre que puedas sube videos y fotos. Por cierto buen ingles. SALUDOS y Cuidate Mucho

    ReplyDelete
  4. Hey Bardo, By the way, I checked the video of the lord of the dance from the dubliners and I loved the lyric and the rhythm, I even downloaded it. jeje. And the one of the Seattle Chief made me cry.
    Well, this is it. I hope to hear from you soon.
    Best wishes, ALEX

    ReplyDelete
  5. C.D. Naila Coral:

    ¿Como estas? como te fue con este tifon? he visto las noticias y las imágenes estan intensas manuel.. are you ok!! cuidate muxo muxo manuel!! :*

    ReplyDelete
  6. im so proud of you! your english is good. So... i saw the videos of the house, its huge and beauty (so "marista" jaja). check your mail! keep in touch!!

    ReplyDelete
  7. Estan recoquetos los banquitos!!!!!.... mi vida!!!!! No soy Niña...no soy niña!!!! como dijiera el paul ( en nombre de todos los meseros del mundo...) igualito te salio. Pues ahi tienes para entrenar para darle en su mauser a paquiano (esta chaparro y se la rajas), tenis para que entrenes y le ganes a federer; gimnasio para que te pongas bien mamadolores; y de paso las canchas de fut para q en el mundial retes a ronaldihno. Te mandamos un fuerte abrazo atte: lupita y tu hermano que te quere.

    ReplyDelete
  8. Por cierto tu año zodiacal... Muy "add hoc"!!!!.... saludos JIMC

    ReplyDelete
  9. Manolo!!!!me da mucho gusto saber que la vida te trata muy bien....cuidate mucho, aprende y disfruta cada momento de tu estancia compartiendo con tu familia y amigos tus gratas experiecias de vida.
    Por cierto me comenta mi suegra que estas tomando curso de inglès con los hermanos de la Salle, o entendí mal?...y yo como lasallista de hueso colorado de ahora en adelante te saludarè diciendote INDIVISA MANENT"" que què significa?...te lo dejo de tarea.
    Recibe un megaabrazo de mi parte y en mis oraciones te tengo presente.
    Y permìteme hacerte un comentario, ten presente que tienes en tus manos un bello apostolado, ser voluntario es poder servir a tu pròjimo, Sn.Agustìn decía que el que no vive para servir, no sirve para vivir, se servicial siempre, acomedido, y lo màs importante encomienda tu trabajo a Dios nuestro Señor y haz mucha oración,vive a plenitud tu juventud, se que tienes el gran don de hacer reir a la gente, dibuja siempre una sonrisa y se feliz.
    ATTE TU UNICA CUÑADA, QUE YO SEPA JEJE.

    ReplyDelete
  10. Hola Manolin!!!!!! Te extramos muchisimo x estos lares.... sobre todo tus platicas interesantes y tu buena vibra jeje!!!! que gusto me dá que te esté yendo super bien, creeme que siempre le pido a ese ser supremo q te ampare. Espero que cuando vuelvas hagamos una mega fiesta... ( no mega peda eh!!) ps para celebrar antes de q te vuelvas a ir. Cuidate Manolini jeje y ps q más te puedo decir desearte mucha suerte!!!

    ReplyDelete